

Chiesi España
Chiesi España forma parte del Grupo Chiesi, un grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación que desarrolla y comercializa soluciones terapéuticas innovadoras en salud respiratoria, enfermedades raras, special care y consumer health (autocuidado).
Tras 25 años en España, Chiesi España cuenta con un equipo de más de 280 personas altamente motivadas, capacitadas y con una consolidada trayectoria. Para lograr su misión de mejorar la calidad de vida de las personas actuando responsablemente con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo investiga, desarrolla y comercializa soluciones terapéuticas innovadoras en sus tres áreas de enfoque. La misión de Chiesi es mejorar la calidad de vida de las personas y actuar de manera responsable con la comunidad y el medio ambiente.
Al cambiar su estatus legal a Benefit Corporation en Italia, EE.UU. y Francia, el compromiso de Chiesi de crear valor compartido para la sociedad en su conjunto es legalmente vinculante y fundamental para la toma de decisiones en toda la empresa. Desde 2019, Chiesi cuenta con la certificación B Corp, lo que significa que sus esfuerzos de sostenibilidad se miden y evalúan según los estándares globales más ambiciosos. La compañía tiene como objetivo convertirse en Carbón Neutral en 2035.
Con más de 85 años de experiencia, Chiesi tiene su sede en Parma (Italia) y opera en 30 países, contando con más de 6.000 empleados. El centro de I+D del Grupo, ubicado también en Parma, trabaja junto a otros 6 centros importantes de I+D de Francia, EE.UU., Canadá, China, Reino Unido y Suecia.
Chiesi Global Rare Diseases se fundó en febrero de 2020 y es la unidad de negocio del Grupo Chiesi centrada en la investigación y el desarrollo de tratamientos para enfermedades raras y ultra raras.
La unidad de Global Rare Diseases trabaja en colaboración con el Grupo Chiesi para aprovechar todos los recursos y capacidades de su red global con objeto de ofrecer nuevas e innovadoras opciones de tratamiento a personas que viven con enfermedades raras, muchas de las cuales tienen tratamientos limitados o no están disponibles.
En España, los pacientes con enfermedades raras solo pueden acceder a 32 de los 132 medicamentos huérfanos aprobados en Europa.
Uno de los grandes retos de Chiesi Global Rare Diseases es ayudar a buscar soluciones a través de la investigación y desarrollo, así como trabajar junto a las asociaciones de pacientes y los profesionales sanitarios para mejorar el infradiagnóstico.